Por Julián Rodríguez
Con el llamado “Clásico de las Montañas” entre Académicos de Xalapa FC y Perote FC arranca la temporada 2023 de la Liga Profesional de Futbol MX.
El choque entre xalapeños y peroteños se llevará a cabo este sábado en punto de las cuatro de la tarde en el estadio “Amado Nervo”, escenario que seguramente lucirá hasta el tope dada la rivalidad entre ambos equipos, por lo que sus porras seguramente lo invadirán para apoyar a cada uno de sus equipos.
El Académicos cerro hoy su preparación y se declaró listo para el importante de la fecha uno.
Uno de los integrantes del cuerpo técnico que ha trabajado a todo vapor es el preparador físico del conjunto xalapeño, Pedro Tonatiuh Mazadiego Ramírez. El famoso “Tona” tiene en su punto al plantel y ya ansía entrar en acción. “Estamos a un 90 por ciento. Todo el trabajo en la pretemporada ha sido muy bueno; conjuntamos a chavos con mucho talento y estamos potenciándolos entre todo el cuerpo técnico para hacer del Xalapa un cuadro competitivo”.
Por fortuna para este partido no habrá ausencias por lesiones. “No hay lesionados, todos están al ciento por ciento y, aunque nos tocó un gran rival, los jugadores están motivados, queremos que den el pitazo inicial para jugar este partido”, precisó el también licenciado en rehabilitación y terapia deportiva.
El “Tona” definió al Académicos como un buen equipo. “compacto y con buen trato de la pelota, además de su potencial físico”, añadió.
El PF quiere como todos dar alegrías a sus seguidores. Vamos por un resultado positivo para darle satisfacciones a la afición y no sólo como locales, sino también como visitantes”, dijo
No oculta su felicidad por ser el encargado de preparar físicamente a los chicos. “Estoy muy contento por participar gracias a la directiva y cuerpo técnico que me dieron la oportunidad de tomar este puesto y juntos estamos realizando un buen trabajo”.
Finalmente, Mazadiego Ramírez le pide todo el apoyo a su afición. “Pedirle que nos apoye y que verá buenos resultados, que el equipo saldrá en cada partido a jugarse la vida para agradarles y darles alegrías como nunca antes”, concluyó.