Por Julián Rodríguez
Aunque tienen un juego pendiente, los Académicos de Xalapa cerrarán este sábado la temporada regular de la temporada 2023-2024 de la Liga Profesional de Futbol MX cuando visiten al difícil cuadro de Huatusco FC.
Los Académicos marchan en la posición de honor dentro del Grupo Cinco con 28 unidades, ya lejos de su más cercano perseguidor que es el Orizaba, equipo que pese a venir a esta ciudad a ganarle al conjunto xalapeño, su desconocimiento en el reglamento al sustituir a un jugador de más, desembocó que perdiera las unidades en la mesa.
Pero ese ya es otro cantar, lo importante es que el conjunto xalapeño buscará sumar en terreno ajeno y esperar que los demás grupos terminen su actividad para enfrentar la liguilla.
El llamado “Equipo del Pueblo” cerró su preparación con trabajo ligero en el estadio “Antonio M. Quirasco” y se declaró listo para su compromiso de la última jornada.
Cabe destacar que el día 12 del mes próximo jugará el encuentro pendiente ante los Caballeros de Córdoba, escuadra que solicitó permiso a la LPF MX para posponerlo debido a compromisos académicos de varios de sus jugadores.
Este sábado a temprana hora los jugadores se trasladarán a Huatusco para solventar su compromiso, que está pactado para las 15:00 horas en el estadio “Centenario”.
Uno de los jugadores que verá acción y que es viejo conocido de la afición xalapeña es el argentino Maximiliano Nahuel Garay, quien la campaña pasada defendió los colores del conjunto xalapeño.
“Maxi” llegó esta temporada para Huatusco FC. “Estoy concentrado al máximo para este partido para que salga lo que trabajamos en la semana”, dijo vía telefónica el también exjugador del equipo argentino Talleres de Córdoba, quien reconoció que enfrentar a su antiguo equipo le trae gratos recuerdos, pero ahora se debe a su nuevo club por lo que dejará todo en el terreno de juego para darle a sus seguidores una gran satisfacción.
“Esperamos dar un buen partido, vistoso, que la gente se vaya contenta del estadio, obviamente se trabajó para ganar. Vamos contra el superlíder y seguramente será un partido lindo para jugar de los dos equipos que plantean bien los partidos y el con toda seguridad el que haga mejor las cosas se llevará la victoria”, añadió.
“El sentimiento que me queda enfrentarlos es que tenemos una buena relación con todos; estamos en contacto y platico con ellos, es gente maravillosa que me abrió las puertas desde que llegué a Xalapa y estoy muy agradecido, y bueno será un gusto volver a verlos”, expuso el jugador de 32 años de edad.