Por Julián Rodríguez
Los Académicos de Xalapa rompieron filas y regresarán a los entrenamientos el dos de enero.
Lo anterior lo dio a conocer su entrenador Hiram Iza Villa. “Regresamos hasta el dos de enero”, dijo el también promotor deportivo de su barrio Coapexpan.
La escuadra xalapeña cerró exitosamente el año con el superliderato del grupo tres al sumar 31 puntos y manteniendo su etiqueta de invicto, dejando el segundo sitio al no menos poderoso Orizaba.
Sin duda que los Académicos han consolidado una excelente campaña, logrando uno de los objetivos que se trazó desde que en junio del 2022 inició su aventura con la directiva que hoy encabeza Ives Orozco Lomelí y que es estar en los puestos de arriba.
Asimismo, es el título el que desea conquistar en la Liga Profesional de Futbol MX, ese que se les escapó la campaña pasada cuando visitaron en la liguilla al Coatzacoalcos, escuadra que vino de atrás para salir airoso de su cancha.
Aunque eso ya es cosa del pasado, en la institución xalapeña quedó clavada una espinita y esperan sacársela en esta temporada para darle una alegría a sus cientos de aficionados que los acompañan en cada encuentro que juegan de local en el estadio “Antonio M. Quirasco”.
Al conjunto xalapeño le queda un partido para cerrar la temporada regular y será el viernes 12 de enero en su campo cuando reciban a los Guerreros de Córdoba a partir de las 20:15 horas.