Por Julián Rodríguez
Para el preparador físico de los Académicos del Xalapa FC, Luis Lara Castañeda, se avecina lo duro para el equipo porque los demás conjuntos que integran el Grupo 4 de la Liga Profesional de Futbol se reforzaron.
Sin embargo, el profesional de la preparación física confía que el trabajo de los jugadores será fundamental para mantenerse en la cima del sector. “Los chicos vienen haciéndolo bien; confiamos en su talento y en el trabajo que se viene realizando con el profe Joaquín”, dijo durante la práctica.
“Y esperamos a un equipo con mayor dinamismo, más fuerte, más veloz y mejor conjuntado. A cada partido están entregando su máximo potencial y se está demostrando con los resultados”, expresó.
Sin embargo, sabe que no deben ver inferiores a sus rivales “No hay rival pequeño porque los equipos cuentan con sus refuerzos que vienen trabajando de buena manera con jugadores con experiencia profesional”, sostuvo.
Pero sabe que los enemigos a vencer son Búhos y Toros Boca. “Todos los equipos son fuertes , pero la clave son esos dos, especialmente al primero al que debemos visitarlo a su campo donde todo puede pasar, pero creo que podemos sacar cosas buenas para el club”, finalizó.
LA PRÁCTICA
El equipo continuó con su preparación en el estadio “Antonio M. Qirasco”, donde alista sus armas para recibir este sábado la visita de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, rival que ya enfrentó en la primera vuelta y al que le propinó una derrota de 2-1.
CAMBIOS
Se vislumbra un cambio en el plantel, toda vez que uno de los jugadores no ha asimilado bien las indicaciones del DT Joaquín Espinoza, pero eso se verá a la hora del encuentro de este sábado.
Por cierto, se espera otra buena entrada para el conjunto de casa, ya que ha sido bien aceptado y arropado por la afición local, que se ha retratado en buen número en las gradas del coloso de la calle Cayetano Rodríguez.