Los Académicos de Xalapa dieron cátedra en Orizaba tras vencer con categoría al campeón de la Liga Profesional de Futbol MX, en juego correspondiente a la cuarta jornada y celebrado en el CDO Sur de la llamada Pluviosilla.
El DT Hiram Iza sacó a sus mejores armas para enfrentar este duro compromiso.
Al arranque del encuentro el cuadro xalapeño supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo a los 8 minutos del partido, luego que el árbitro expulsara al arquero Carlos Filigrana por cortar una jugada clara de gol.
Esa situación fue aprovechada por el conjunto xalapeño, que al minuto 49 anotó el de la quiniela a través del colombiano Brayan Palacios, quien se escapó hasta la portería orizabeña y tras sacudirse al portero Isaac Hernández envió el balón al fondo de las redes. Con la mínima diferencia de los “Aca”, ambos cuadros se fueron al descanso.
Para la parte complementaria el Xalapa FC fue dueño, amo y señor de las cosas y anotó otro par de goles.
El 2-0 fue en un tiro de esquina que no pudo rematar Gerardo Sánchez, pero el esférico quedó muerto dentro del área chica a la llegada de Juan Carlos García, quien sólo la empujó ante un vencido arquero orizabeño, esto al minuto 49.
Más tarde, al minuto 53, el “Pony” Brayan Palacios robó un balón fuera de su área y tocó a su compatriota Juan Camilo Hurtado, quien se quitó a dos rivales de manera magistral y tras internarse al área sacó un disparo que hizo inútil a estirada del portero para el que parecía un lapidario 3-0.
Sin embargo, la escuadra xalapeña cayó un poco en la confianza, aunado a esto el rival se acordó que es el actual campeón y acorto distancias a 3-2 con las anotaciones de Jonathan Ríos, al minuto 66 y Jorge Chávez, al 72´.
Mucho tuvo que ver en esto la salida de jugadores clave del Xalapa FC como el “Cheche” Adolfo Acosta, el “Fantasma” William Miñón, Gerardo Sánchez y Yorlin Medina, así como la expulsión por doble amarilla del “Charly” García Méndez.
Al final el portero Luis enrique Báez se vistió de héroe al evitar el empate tras desviar dos remates que llevaban etiqueta de gol.
Este resultado pone al Académicos en la cima del sector cuatro con 12 unidades producto de 4 victorias, mientras que los orizabeños sufrieron su primer revés que lo colocan en el subliderato con 6 unidades.
En partido de la quinta jornada, los xalapeños tendrán otra visita fuera de su casa cuando enfrenten a los Guerreros de Córdoba, por lo que a partir de este lunes regresará a los entrenamientos, que se darán en la cancha del hotel Bosque de Los Cipreses a partir de las cuatro de la tarde.