- Racing de Veracruz y Estudiantes del Sureste empataron 2-2 en la final de ida de la Liga Nacional Juvenil
- Pumas cae en Monterrey y es eliminado del Play-In; los universitarios se despiden del Clausura 2025
- América se convierte en la primera finalista; da un “zarpazo” y elimina a Chivas del Clausura 2025
- El campeón Dique Buenavista llenó de cuero al Netza en el futbol Premier FUV
- El equipo femenil fue campeón nacional en la División II y logra el ascenso
- Se enfrentan Mission Orduña y Leyendas en el futbol Platino de Coatepec
- Impactó el deceso de la atleta xalapeña Laura Nayeli, durante competencia en Cholula
- Canelo Álvarez derrota a William Scull por decisión unánime; se convierte en campeón indiscutido de los Supermedianos
- Racing de Veracruz anunció sus primeras bajas de cara al Apertura de la Liga Premier
- Lista la final nacional de futbol soccer femenil de Conadeip
A casi 8 meses de su formación, PSG Xalapa sigue creciendo
- Escrito el:: 7 julio, 2022

Su otro objetivo que es el de ser filial de un equipo de Primera División
Por Julián Rodríguez
“Empezamos de cero porque había chicos que ni siquiera sabían pegarle al balón, pero cuando ves los avances te entusiasmas porque te das cuenta que tu trabajo ha sido significativo y eso es lo que vale, que son niños formados por nosotros”, dijo de entrada Giovanni Ledo Briones, director deportivo de la escuela de futbol PSG Xalapa.
Y es que a casi 8 meses que nació la organización futbolera, los pequeños han crecido enormidades, claro está que siempre de la mano de sus entrenadores, así como de sus papás que han confiado en el proyecto. “Todo ha marchado conforme a los tiempos. Estamos contentos porque la institución ha crecido, de hecho, ya tenemos 75 chicos y esperamos llegar a los 80 para culminar otro objetivo que es el de ser filial de un equipo de Primera División”, dijo el joven estratega.
Ledo Briones destacó el aporte de su cuerpo de entrenadores que de manera adecuada han planteado bien los entrenamientos y han sido piezas claves en el crecimiento de los jugadores. “Su calidad está probada y comprobada y prueba de ello es que los niños han evolucionado en su juego, incluso ya varios equipos están participando en algunas ligas de Banderilla y esta ciudad como la Cancha del Valle y la del Adoquín de la colonia Rafael Lucio”, precisó.
Otro orgullo es que los niños son disciplinados dentro y fuera del terreno de juego. “Es un trabajo integral y excelente que se ve reflejado en su comportamiento. Son educados, respetuosos y sus calificaciones son de buenas a excelentes, ya que estamos seguros la educación y el futbol van de la mano”, señaló.
Asimismo, dio a conocer que la institución que encabeza tiene abiertas las puertas para chicos de 3 a 16 años de edad, quienes podrán asistir a sus prácticas los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 horas en las canchas del Centro Deportivo Ferrocarrilero, instalaciones que son facilitadas gracias al respaldo de don Víctor Flores Morales, líder nacional de los ferrocarrileros.
“PSG Xalapa tiene a los 75 futbolistas repartidos en seis categorías”, concluyó Giovanni Ledo.