Cumplió con creces, la delegación de Xalapa, que defendiendo los colores de Veracruz, participó en el Campeonato Nacional Clasificatorio de luchas asociadas, que se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México, ya que los cinco gladiadores, tres varones y dos damas, subieron al podio de honor, en un evento, que reunió a los exponentes más destacados de los mejores clubes del país.
En el evento convocado y avalado por la Federación de Medallistas de Luchas AC, que preside Guillermo Díaz Gutiérrez, fue selectivo para integrar la delegación de México, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el repr4esentativo de la Xalapa y la entidad, dio un paso importante, para integrar al equipo tricolor, al conquistar medalla de oro, con Alexis Rodríguez Hernández, n categoría de los 60 kilogramos; así como Alberto Rodríguez Hernández, primer lugar y presea aurea, en la división de los 62 kilogramos.
En tanto que Giovanni Nahúm Fuentes Tepetla, en la categoría Escolar y 62 kilogramos, en estilo grecorromano como sus compañeros, se ubicó en el segundo lugar y medalla de plata. Mientras que, en estilo libre, femenil, categoría de 62 kilogramos, medalla de plata, para Karen Amaya Sánchez y su coequipera. Karen Barbero Olvera, tercer lugar y bronce, en Primera Fuerza, categoría de los 65 kilogramos. Todos ellos afiliados a la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas, “Nueva Generación”, que preside Gabriel Alvares Quijano.
Esto, sin duda, es producto de la constancia y trabajo de los luchadores xalapeños, que realizan bajo la batuta del entrenador cubano Raúl Alexis Pérez Miranda, quien viajo al frente de la delegación, acompañado de Gabriel Álvarez Junior, claro y con el respaldo de los padres de familia, principales impulsares, para que sus hijos hagan deporte, en cualquier disciplina, en este caso, la lucha olímpica. Los gladiadores, seguramente volverán a sus entrenamientos, a pesar de no contar con un espacio adecuado, rumbo al siguiente clasificatorio nacional.