Cinco elementos de las selecciones de Futbol de los Halcones de la Universidad Veracruzana, cuatro del selectivo femenil, campeón de la pasada Universiada Nacional UADY-2019 y uno del equipo varonil, fueron citados a concentración con el preseleccionado universitario, cara a conformar el representativo de nuestro país, que estará en el Mundial Universitario de Napoles-2019.
Del equipo campeón de la Universiada Nacional en Mérida, Yucatán, fueron citadas a la concentración del preseleccionado, Kenia García Camacho, Kelly Herrera Alarcón, Dania Itzel Rivera Bigman y Wendy Morales González; del seleccionado emplumado varonil, fue convocado el delantero, Itzamna Martínez Castro.
La convocatoria a los citados jugadores, es signado por Manuel Alan Merodio Reza, quien es Secretario General del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y deberán presentarse a entrenamientos para ser observados con la posibilidad de formar parte del seleccionado nacional universitario, el próximo domingo, en el Hotel Primavera, de Zapopan, Jalisco, donde estarán concentrados.
Los mejores futbolistas de ámbas ramas de las diferentes instituciones de Educación Superior, que tomaron parte en la pasada Universiada Nacional, estarán a prueba, en busca de que el cuerpo técnico del representativo tricolor, decida quienes después de varios “filtros” formaran el representativo mexicano, para los mundiales universitarios de Nápoles, Italia de julio próximo.
En el Mundial Universitario de Taipei-2018, hubo representación de Halcones-UV, también en futbol, pero de la rama varonil, asistieron el zaguero, David Eduardo Ruíz Chacón y el hermano de Itzamna, Balam Martínez Castro, quien fue titular con el representativo mexicano, que conquistó la medalla de bronce en la justa. Y ahora fueron convocados a prueba, cinco se espera que algunos de ellos formen la lista final.