Marruecos está en la Semifinal del Mundial de Fútbol Qatar 2022.
Luego de vencer a su similar de Portugal 1-0 en un partido muy disputado, pero que vio a una escuadra Africana batirse como guerreros dentro de la cancha teniendo como su estandarte a Sofyan Amrabat ese mediocampista de contención que corre, roba balones y no escatima en esfuerzos. Al minuto 42′ En- Nesyri voló por las alturas emulando a Cristiano Ronaldo para asestar tremendo cabezazo y meter el esférico en las redes. Portugal se lanzó con todo al ataque para la segunda parte y con Cristiano de cambio parecía que era cuestión de tiempo, sin embargo los once guerreros marroquíes, que de paso están muy bien entrenados por Walid Regragui. Dieron su máximo esfuerzo y evitaron el empate, destacando también el magistral trabajo de su portero Bounou.
Marruecos clasifica a la Semifinal y se convierte en el primer equipo Africano en la historia, en llegar a esas instancias.
Por otra parte Cristiano Ronaldo se despide de Qatar 2022 entre lágrimas, sabiendo que muy seguramente es su último Mundial y no logró el sueño de ser Campeón del Mundo.