El Galés Geraint Thomas llegó a Campos Elíseos con el Suéter Amarillo , y así se coronó por primera vez en el prestigiado evento.
A sus 32 años y ya con una brillante carrera en el ciclismo, el oriundo de Cardiff , levantó los brazos en París, por si algo faltaba añadir a su carrera.
Después de 21 etapas de esfuerzo al máximo , con dramatismo y polémica incluida concluyó el Tour De Francia 2018, se vivieron momentos muy espectaculares con un Peter Sagan como siempre único e incomparable que volvía al Tour después de un incidente en el 2017 con Cavendish que significó que lo suspendieran del evento, si embargo regresó con energías renovadas y se llevó por sexta ocasión el Suéter Verde que se otorga al que recibe más puntos en todas las etapas y merecidamente fue para el Eslovaco. De la misma manera y adjudicándose el Jersey de la Montaña el Francés Julian Alaphilippe se consagró y sorprendió a propios y extraños con una actuación formidable por las montañas del País Galo. Superando a Ciclistas de la Talla de Chris Froome y Nairo Quintana. El premio para el mejor joven fue para el también Francés Pierre Latour. Y cabe destacar que este año el premio por equipos se lo llevó el Movistar, por encima del siempre espectacular Team Sky, que sin embargo logró colocar en el podio a dos de sus integrantes. tanto al Campeón en esta ocasión , así como también al Tetra Campeón el Británico Chris Froome que se adjudicó el tercer lugar general. No podemos soslayar que la decepción más grande fue el Colombiano Nairo Quintana, quien no tuvo para nada un buen tour; quedando alejado de los primeros lugares. El drama lo puso el Ciclista Belga Philippe Gilbert que sufrió una caída espeluznante yéndose al vacío en la Decimosexta etapa y tuvo que abandonar el Tour, Afortunadamente para el y después de que se esperaba lo peor tras las imágenes del accidente, solo quedó en una fractura de rotula izquierda y estará de vuelta en 4 semanas.