La novena Nipona derrotó a los Estados Unidos 3 carreras a 2 en un vibrante encuentro disputado en el LoanDepot Park en Miami.
En la segunda entrada el equipo de las barras y las estrellas tomó ventaja con un Cuadrangular en solitario de Trea Turner, para la segunda baja Murakami se voló la barda y empató el encuentro, en la misma entrada Lars Nootbar dio un rodado de sacrificio para que anotara Okamoto la de la ventaja para Japón. Para la cuarta entrada Kasuma Okamoto conectó cuadrangular y aumentó la ventaja a 3-1. Para la octava entrada Kyle Schwarber se fue para la calle con un sólido batazo que conectó al estelar Yu Darvish y puso a los Estados Unidos a una sola carrera de empatar el encuentro.
Pero fue en la Novena entrada cuando el Capitán, Estrella y Fenómeno japonés del Béisbol Shohei Ohtani vino a cerrar la misma y sacar los últimos tres outs, finalizando con un ponche sobre su compañero de equipo en las Grandes Ligas y estrella del béisbol Mike Trout, para así dar a los del País del Sol Naciente su tercer Título del Clásico Mundial de Béisbol.
Sin lugar a dudas este evento regresó para quedarse luego de espectaculares y emocionantes encuentros que han hecho despertar el interés Mundial del bien llamado Rey de los Deportes. Por lo que ya fue anunciado que en 2026 se disputará nuevamente.