Falleció este primero de enero el excomisionado de la NBA.
La National Basketball League por sus siglas NBA está de luto. Quién fuera comisionado de dicha liga y quién la llevara a niveles impensables tanto de audiencia como económicos y quién revolucionó el básquetbol internacional, murió este miércoles a la edad de 77 años.
Sin lugar a dudas el abogado nacido en Nueva York, Estados Unidos. Fue y será siempre recordado para la NBA, como aquel,que logró llevar el básquetbol de ese país a muy altos niveles de audiencia, así como también hacer de este; un deporte espectacular y que generara millones y más millones de dólares.Es preciso destacar que también será recordado en el básquetbol internacional, debido a que el fue, junto con el presidente del Comité Olímpico Internacional, quienes impulsaran la presencia de jugadores de la NBA en Juegos Olímpicos, logrando con esto reunir a quienes formaron seguramente el mejor equipo no solo de básquetbol sino de la historia del deporte. El multiafamado Dream Team, equipo que tenía en sus filas a jugadores de la talla de Larry Bird, Magic Johnson y a la super estrella de este deporte Michael Jordan. En ese mismo sentido y con dicho logro; el básquetbol internacional sin duda alguna trascendió en todo el mundo,logrando no solo abrir sus puertas a jugadores locales; sino a los mejores de cualquier parte del mundo y con esto elevar el nivel de cada país en la práctica del deporte ráfaga.
Entre otros logros se le reconoce también la creación de la WNBA, que da la oportunidad a las mejores basquetbolistas mujeres, de practicar este deporte de manera profesional.
Descanse en paz. DAVID STERN!