CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- ZTE, empresa china fabricante de “smartphones”, anunció que será patrocinador del Club Pumas durante los próximos tres años.
“El convenio entre ZTE y el Club Pumas, no sólo es un patrocino, a través de esta sociedad, ambas marcas buscan brindar experiencias únicas de usuario, es decir, satisfacer y deleitar a quienes gustan del deporte y la tecnología”, dijo Alfredo Soto, director de Mercadotecnia de ZTE en un comunicado.
Durante la primera jornada de futbol en la Liga MX,que se llevó a cabo este fin de semana, ZTE debutó en el diseño de los jerseys del equipo. “La marca estará presente tanto en los uniformes de los jugadores, concretamente en la manga del jersey, como en algunas vallas dentro del estadio. Además, se realizarán algunas activaciones dentro y fuera del estadio”.
La compañía china agregó que suman esta nueva iniciativa de marketing deportivo convirtiéndose en el teléfono inteligente oficial de Pumas.
A finales de 2015, ZTE adelantó a EL UNIVERSAL que esperaban cerrar el año con 3 millones de unidades vendidas y escalar de quinto al tercer sitio en el mercado de “smartphones” en el país.
ZTE es una marca que busca posicionarse entre los “millenials” mexicanos de entre 13 y 25 años con teléfonos inteligentes que tienen precios desde mil 200 pesos. La empresa subrayó que participará como patrocinador en otros deportes.
Además de ZTE, las empresas de telecomunicaciones y tecnología Telcel y Huawei patrocinan clubes de futbol soccer.
Telcel, que al cierre de 2015 contaba con el 68% del mercado de telefonía móvil en México, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); también ocupa un lugar en la playera de Pumas, así como de los Clubes León y Pachuca, mientras que Huawei es el patrocinador y el “smartphone” oficial del Club América. En diciembre pasado, Huawei informó que vendió 2.5 millones de teléfonos inteligentes en nuestro país.