Luego de la portada de un periódico deportivo de este viernes, donde se aseguraba que la estrategia de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, era hacer que el veto de dos partidos impuesto por parte de la FIFA por el grito homofóbico, lo pagara la Selección Femenil, este desmintió dicha acusación.
Las redes explotaron de forma inmediata luego de dicha portada, que provocó mucha indignación por parte de la afición, donde tachaban de bajeza lo que se rumoraba tras la supuesta exclusiva.
Tras todo esto sucitado la mañana de este viernes, el presidente de la FMF no tardó en dar la cara y asegurar que no es cierto lo manejado por dicho diario.
«No es así, la información no es correcta, estamos esperando a que la FIFA nos indique el detalle de la sanción, hay partidos de la selección femenil y varonil en los próximos meses, aún no sabemos cuándo se aplicarían estos dos partidos», dijo Yon en el programa ‘Así las cosas’ de W Radio.
La FMF busca negociar con la FIFA para aligerar la presión por el famoso grito, y este viernes tendrían la reunión entre ambas partes.