Hasta ahora, sólo dos de nueve delegaciones del organismo han hecho aportes para beneficiar a los damnificados. Los árbtros del máximo circuito ganan entre 38 y 40 mil pesos por partido, por lo que una ayudadita no les mermaría mucho sus ganancias.
Lo que sí hay que mencionar es que Roberto García Orozco y José Luis Camargo se han sensiblizado sobre la situación que vive el país y se movilizaron a Morelos, con el fin de remover escombros y auxiliar a la gente que perdió a un ser querido y/o pertenencias de un momento a otro.
Ojalá los demás sigan el ejemplo.
Esconden testimonios de futbolistas extranjeros
La prensa internacional ha batallado para encontrar testimonios de los futbolistas de sus respectivos países que vivieron el terremoto del martes en el centro del país. Decenas de comunicadores de Sudamérica han buscado por muchas vías poder entablar charlas con sus compatriotas para saber sus vivencias, luego de la sacudida que dejó cientos de muertos y miles de daminificados en México, pero han fracasado.
Parece que los jefes de prensa de los equipos de las zonas afectadas han hecho caso omiso a las solicitudes que les realizan desde otros lugares del mundo.
Es como si estuvieran interesados en esconder algo, pero qué. Lamentablemente, la tragedia le ha dado la vuelta al mundo.