El Partido:
Partido de ‘ida y vuelta’, donde la verticalidad fue la premisa. Xolos fue el más incisivo al inicio del partido y los Carlos: Morales y Rodríguez se vistieron de héroes para evitar la caída de su marco.
Apenas al minuto 13 un cobro a balón parado representó la primera de peligro con un centro a primer poste de Juninho que fue apenas y desviado por un atacante para cambiarle la dirección al guardameta, para que el capitán de la Monarquía: Carlos Adrián Morales salvara en la línea; tras el rechace Carlos Felipe Rodríguez salió al achique y con el pecho mandó a un nuevo tiro de esquina el esférico.
Monarcas respondió con un tiro de media distancia que pasó muy cerca del ángulo. Antes del final de la primera mitad Juan Carlos Núez condujo un contragolpe por toda la banda para servir a la llegada de Dayro Moreno, quien sacó un fuerte zapatazo que exigió al máximo al guardameta de los visitantes, quien con las uñas desvió el balón.
En la segunda mitad la tónica no cambió y de nuevo Monarcas se mostró atento en su último sector del campo, cuando en un tiro de esquina, Juan Núñez a segundo poste remató el esférico y en la línea Erick Aguirre salvó de gran forma su portería.
Todo indicaba que Monarcas se iría con un punto de la frontera, pero Dayro Moreno les negó la oportunidad cuando un servicio fue mal cortado y el colombiano definió pegado al poste. Un minuto después Orlando Díaz tuvo para sentenciar la victoria, pero Ignacio González le negó el tanto al sacar por enésima vez el esférico en su línea de gol.