A pesar de que son dos equipos ubicados en la última zona de la tabla de posiciones del Guardianes 2021 en la Liga MX, Xolos y Necaxa viven situaciones muy diferentes.
Uno ha sumado tres puntos y ha escalado posiciones (Tijuana), mientras que el otro (Necaxa) sigue hundido en el último lugar y no supera las 11 unidades.
Esta noche en el Estadio Caliente, los fronterizos han sacado un valioso triunfo en busca de un espacio entre los mejores 12 del torneo y con ello aspirar por un lugar al repechaje, que a una fecha de concluir, parece cerca para el nuevo equipo de Robert Dante Siboldi.
En su debut con Tijuana, el uruguayo Siboldi hizo que su escuadra superara a los débiles Rayos de Memo Vázquez con marcador de 1-0, por la mínima.
Los locales formaron con Jonathan Orozco, Brayan Angulo, Eduardo Tercero, Vladimir Loroña, Víctor Guzmán, Esteban Pavez, Fidel Martínez, Junior Sornoza, Christian Rivera, David Barbona y Mauro Manotas.
Por su parte, los de Aguascalientes salieron con Edgar Hernández, Unai Bilbao, Jairo González, Julio González, Mario de Luna, David Cabrera, Kevin Mercado, Alejandro Zendejas, Juan Delgado, Martín Barragán y Rodrigo Aguirre.
El primer tiempo fue trabado y los locales encontraban espacios, pero no el marco rival. Fue a los 41 minutos cuando el arquero de Necaxa sacó una gran remate que mandó a tiro de esquina.
El único gol del partido lo hizo Fidel Martínez a los 58 minutos, ya en el segundo tiempo, producto de una jugada en la que el ecuatoriano encontró el balón y lo mandó a la portería de Edgar Hernández.
Este triunfo manda a los dirigidos por Siboldi al puesto 10 con un total de 19 puntos y con la esperanza de estar en la siguiente fase.
En la Jornada 17, última del torneo, Xolos visita al Cruz Azul en la cancha del estadio Azteca mientras que Necaxa se despide en casa ante los Rojinegros del Atlas.