El Xolaje está de regreso. Luego de sufrir dos dolorosas derrotas (Toluca y Pumas) fuera de casa, el Tijuana de Juan Carlos Osorio volvió a la senda del triunfo.
Los Xolos del director técnico colombiano volvieron a demostrar que su guarida es una auténtica fortaleza al imponerse, por la mínima diferencia (1-0), a Mazatlán FC.
Con solitaria anotación de Kevin Castañeda, apenas en el minuto 5 del inicio del partido en el estadio Caliente, el conjunto fronterizo se quedó con los tres puntos en casa.
El centrocampista mexicano definió con gran calidad dentro del área grande de los Cañoneros como un auténtico penalti en movimiento. Nada pudo hacer Hugo González.
Gran jugada colectivo de los dirigidos por el profesor Osorio que aprovecharon las deficiencias defensivas de su rival por la banda derecha y se combinaron para ponerle un “bombón” al canterano del Toluca.
Todo parecía indicar que el compromiso en La Frontera se viviría intensamente, sobre todo por la temprana anotación.
Sin embargo, el desenlace del encuentro terminó siendo todo lo contrario. Tras los más de 85 minutos que transcurrieron, el marcador no se volvió a mover. Las emociones tampoco aparecieron en las porterías defendidas por los cancerberos mexicanos.
Triunfo importantísimo para los Xolos de Juan Carlos Osorio que se meten en la lucha por los lugares de la Liguilla directa al llegar a 17 puntos y colocarse, momentáneamente, en la quinta posición.
Por su parte, el Mazatlán de Víctor Manuel Vucetich sufre su quinta derrota en el Apertura 2024 luego de las primeras diez jornadas y continúa en el fondo de la tabla general, únicamente por encima de FC Juárez.