El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró decepcionado por la derrota 3-2 ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, pero consideró que «es un punto de inflexión en sensaciones».
«Tenía claro que era un día de valentía, de responsabilidad con la pelota y de quitarse los complejos», dijo Xavi en la rueda de prensa posterior al encuentro, añadiendo que también es un día «para ir con la cabeza bien alta pese a la derrota».
«Podía haber ganado tanto el Real Madrid como el Barcelona, les hemos dominado en mucho momentos, pero al final por errores nuestros de no parar contras hemos tenido que asumir riesgos y se han aprovechado de eso», señaló.
«Es un punto de inflexión en sensaciones, pero estamos tristes por el resultado», añadió el técnico azulgrana.
«Es una sensación muy mala por la derrota y por otro lado nos podemos ir muy orgullosos del juego, nos falta un poco más de paciencia, un poco más de responsabilidad con el balón, pero vamos por buen camino», insistió Xavi.
Los jugadores «tienen la sensación de que hemos tenido el pase a la final, que hemos dominado al Madrid, que le hemos apretado, nos podemos sentir orgulloso y si hay un momento que hay que perder es como hoy», dijo el técnico del Barça.
«El Barça ha merecido también pasar a la final, el Madrid ha jugado muy bien sus bazas, ha estado muy fuerte a la contra, pero el equipo (ha estado bien, le ha competido al equipo más en forma de España, este es el camino», concluyó Xavi.