Toluca.— Fueron tiempos buenos con la camiseta del América, pero hoy se debe al Toluca; sin embargo, William da Silva no puede ocultar su entusiasmo por enfrentar a las Águilas en los cuartos de final.
“Con todo el respeto para el América, es uno de los equipos favoritos para el torneo, pero de frente va a tener a un Toluca que dará batalla”, dijo el mediocampista brasileño.
Willy disputó cinco torneos como azulcrema, luego de su llegada a Coapa en 2016, procedente del Querétaro. No tardó para instalarse entre los referentes del club, con un total de 84 partidos y siete goles en Liga. Pero esos números son sólo para el recuerdo. “Será un duelo sin sentimientos encontrados”, dijo.
“Uno se pone a pensar en todo lo que vivió del otro lado y hoy me toca vivir acá en Toluca. Estoy muy agradecido por los tiempos que tuve [en América], pero también muy agradecido por las puertas que se me abrieron en Toluca, así que uno busca dejar todo, hacer lo mejor, lograr el pase a la siguiente ronda, porque a final de cuentas sabemos que no va a ser fácil por su calidad.
“Debemos tener mucho orden, sabemos que es un equipo en el que los goles no se enfocan solo en uno o dos jugadores. En los últimos partidos de América, los centrales han hecho muchos goles, Bruno Valdez, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, o sea, es un equipo que por todos los lados te ataca y hay gente de muchísima calidad en cada sector de la cancha. Debemos tener mucho orden y no cuidar solamente a uno o dos jugadores, pero sí a todos ellos, que de verdad son bastante buenos”, advirtió el futbolista de 32 años, que disputó 16 juegos de la fase regular del Apertura 2018, y frente a los de Coapa jugó 90 minutos en la fecha 15, en el Azteca.
“Hay que cambiar el chip de lo que pasó [la derrota con Lobos BUAP, por 2-0). Debemos sacar provecho de la localía. Sabemos que en casa hemos hecho las cosas bien y hay que seguir por el mismo camino”, concluyó el escarlata.