Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Wendy Toledo afirma que las Pumas buscarán el título de la Liga MX Femenil; “El principal objetivo es quedar campeonas”

Wendy Toledo, portera de las Pumas, dice a EL UNIVERSAL que tienen con qué pelear por el título. Las Chivas serán su primer obstáculo

Las Pumas de Marcelo Frigério firmaron un Clausura 2025 para enmarcar. En la historia de la Liga MX Femenil, las universitarias nunca habían sumado tantos puntos (37), ni tampoco habían quedado tan alto en la tabla (tercer lugar).

En el histórico torneo de las felinas, también resalta que terminaron con la segunda mejor defensiva (13 goles recibidos) y nueve porterías en cero.

Para entender estos números, es necesario voltear a ver la cabaña auriazul, que es resguardada por una joven, pero ya experimentada arquera: Wendy Toledo.

La jugadora, de 24 años, asegura que las Pumas buscarán cumplir con su “principal objetivo”, que es conquistar el primer título de Liga para el club.

“Desde un principio, nos planteamos estar en los primeros lugares, del uno al cuatro, pasar a Liguilla, y lo logramos cuatro partidos antes. Clasificar a semifinales es una de las cosas que también nos planteamos, pero estamos trabajando día a día para quedar campeonas”, declaró la guardameta, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Las dirigidas por Frigério se medirán con las Chivas en los cuartos de final y Wendy espera que sus fortalezas les permitan avanzar a las semifinales.

“Somos un equipo muy unido y humilde. Estamos concentradas y entregadas 100% a la afición, al equipo y al proyecto de la institución. Vamos a paso a paso, partido a partido, [pero] le vamos a meter todas las ganas del mundo”, se sinceró.

Sobre competir con la hegemonía que TigresMonterreyAmérica y las propias rojiblancas mantienen en la Liga MX FemenilToledo considera que la garra que caracteriza a las Pumas les servirá.

“Mientras le pongas todo el corazón y toda el alma, no hay rival que te llegue [a competir], aunque sea el mejor pagado o con las mejores jugadoras. Esto es de querer, de hambre; al final, somos 11 contra 11 y, quien más lo quiera, es el que va a ganar”, sentenció.