- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Vuce, en terreno desconocido, tras la goleada
- Escrito el:: 29 mayo, 2015
En las seis finales anteriores disputadas por un equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, nunca de hecho se vio en desventaja por más de...
El Universal
Nunca en su largo andar por el futbol mexicano, el Rey Midas, multicampeón en el futbol mexicano, se había encontrado con un escenario semejante.
En las seis finales anteriores disputadas por un equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, nunca de hecho se vio en desventaja por más de una anotación.
En 1991-92, cuando levantó su primer título de Liga, León igualó sin goles ante Puebla y la vuelta fue para los Esmeraldas 2-0. Luego, en 1993-94, Tecos cayó 1-0, pero en la vuelta se impuso 2-0 al Santos Laguna.
Posteriormente, al mando del Pachuca, derrotó 3-1 y 1-0 a Tigres, en el Apertura 2003. Y en el Apertura 2009, los Rayados vencieron 4-3 a Cruz Azul (luego de ir 1-3 abajo), mientras que en la vuelta redondearon 1-2, en el estadio Azul para coronarse.
En el Apertura 2010, Monterrey cayó 3-2 en Torreón, pero se impuso 3-0 en La Sultana para despachar a los Guerreros. Y la única caída en final registrada por Vucetich, el Clausura 2012, terminó 1-1 la ida y 2-1 la vuelta, con la que Santos por fin despachó a los Rayados del Rey Midas.
Esta es la primera ocasión que Vuce enfrentará una desventaja mayor a un gol. Pero, peor tantito, no sólo para Vucetich, sino en la historia misma del balompié mexicano, no existe registro alguno de un escenario similar desde que se define el campeonato en Liguilla.
El impactante 5-0 es único, en un partido de ida. El antecedente de una remontada histórica, en una final, es el Torneo Prode 1985. América perdía 4-1 ante Tampico Madero, pero en la vuelta, en el Azteca, derrotó 4-0 y se alzó con el máximo trofeo del futbol nacional. Esta vez, los Gallos Blancos tendrían que levantarse de un 5-0. Nadie lo ha hecho, porque no hay registro.