La situación es lamentable: los casos de racismo en el futbol español no se detienen, y en específico sobre Vinicius Jr, la estrella brasileña del Real Madrid. Esta vez, al jugador de la selección verdeamarela le gritaron «puto mono» a la salida del campo de juego en la victoria de los merengues sobre el Valladolid.
El Real Madrid venció a los Pucelanos por 2-0 con doblete de Karim Benzema en un partido con polémica incluida. Un penal y una expulsión sufrió el conjunto local sobre el final del partido, situación que enfureció a los aficionados y al propio director técnico, quien acusó que «a ellos no les pitan los mismos penaltis».
Después de que se hiciera viral un video en el que insultan y le lanzan objetos al futbolista brasileño, Vini publicó un mensaje en redes sociales denunciando que La Liga no hace nada al respecto.
«Los racistas siguen yendo a los estadios a ver al mejor club del mundo pero la Liga sigue sin hacer nada. Seguiré con la frente en alto y festejando las victorias del Madrid. Al final, la culpa es mía» sentenció.
Esta misma temporada, Vinicius fue protagonista de una serie de insultos y provocaciones por parte de la afición del Atlético de Madrid previo a un derbi madrileño, ya que amenazaban al futbolista si en caso de anotar un gol y bailar en frente de los ultras, le insultarían con frases discriminatorias. De hecho, el recientemente fallecido Pelé se unió a su compatriota con la campaña #BailaViniBaila