El Atlético de Madrid perdió hoy la oportunidad de dar un golpe de autoridad en una enloquecida Liga española de fútbol al igualar 1-1 en su visita al Villarreal.
El Atlético se adelantó con un gol de Filipe Luís en el comienzo de la segunda etapa (51′), aunque nunca sintió realmente cerca la victoria. Mario Gaspar igualó al minuto 65 y el Villarreal tuvo en el tramo final del encuentro varias oportunidades para quedarse con la victoria.
Aparecieron entonces las manos salvadoras de Jan Oblak, que se lució con varias paradas que volvieron a demostrar que el del Atlético es uno de los mejores porteros del mundo.
Lo cierto es que al Atlético le costó hacer pie hoy en el campo del Villarreal. El conjunto local tuvo las mejores oportunidades en el primer tiempo, pero fue la visita la que se adelantó en el complemento con algo de fortuna.
Antoine Griezmann ejecutó un lanzamiento de falta, Ramiro Funes Mori cabeceó hacia su propio arco y, tras un rebote en el larguero, el balón quedó a Filipe Luís, que remató de cabeza al gol.
Tras el empate, el Villarreal se lanzó en busca del triunfo y pudo haberlo conseguido de no haber tenido enfrente a Oblak. El esloveno se lució primero con una doble parada y luego extirpó el balón a Carlos Bacca cuando el colombiano intentaba eludirlo en un mano a mano.
El empate deja al equipo de Simeone con 16 puntos, uno por detrás del sorprendente Alavés. El Villarreal, con nueve unidades, todavía no conoce la victoria en casa y sigue en la parte baja de la tabla.