El Universal
El argentino Carlos Tevez apuntaló hoy el liderato de la Juventus de Turín en la Liga italiana de fútbol al anotar el 1-0 de la victoria ante el Genoa, un tanto que además lo afirma como máximo goleador de la Serie A.
Cuatro días después del 3-0 al Borussia Dortmund en Liga de Campeones, los juventinos se impusieron en casa al único equipo que ha sido capaz de derrotarlos en el campeonato.
Tevez, que en Alemania logró otros dos goles, marcó hoy el 1-0 en el minuto 25 y sumó su tanto número 16 en la Serie A, uno más que el argentino Mauro Icardi, del Inter de Milán, y el francés Jeremy Menez, autor de un doblete en la victoria del Milan sobre el Cagliari el sábado.
El delantero argentino se permitió además errar un penal en la segunda mitad, al minuto 62, que habría sentenciado antes el encuentro.
«Fue un partido importante, probablemente el más difícil después de una serie dura en la que gastamos muchas energías» , explicó el defensa juventino Giorgio Chiellini.
«Sabíamos que teníamos que sufrir. Pero jugamos como equipo, arriesgando poco y confiando en los jugadores que tenemos arriba. Tevez confirmó que está muy fuerte. Siempre ha sido muy importante para nosotros» , añadió.
Tras encadenar tres victorias, la Juventus suma 67 puntos a falta de diez partidos para terminar el campeonato.
La Roma, segunda clasificada, podría devolver más tarde la desventaja que tiene a 14 puntos si gana al Cesena.
En un partido anterior de hoy, el Empoli se impuso 3-1 al Sassuolo.