La Selección Mexicana Sub-17 conoce bien a su rival en las semifinales de la Copa del Mundo: Canadá. Las tricolores la derrotaron 2-1 en el Premundial de la Concacaf, en la misma instancia.
Nicole Pérez, volante del combinado, explicó que la motivación que trae el equipo, después de su pase histórico, será fundamental para vencer a las jugadoras del país de la Hoja de Maple, mas no hay exceso de confianza.
“Tenemos algo de ventaja, porque ya nos enfrentamos hace poco tiempo. Ellas llegarán muy emocionadas por disputar las semifinales, igual que nosotras”, comentó la capitana.
El 10 de junio, Pérez marcó el segundo tanto de la victoria 2-1; mientras que Anette Vázquez, hizo el primero. El gol de Canadá fue de Teni Akindoju.
Para la capitana, mediocampista del Guadalajara, el partido será atractivo, porque son rivales que se conocen y la victoria será obtenida “con el corazón”.
La Selección no ganó el Premundial; perdió la final ante Estados Unidos, que ya fue eliminado en la Copa del Mundo de Uruguay, al no pasar la fase de grupos.
Es la primera vez que un combinado tricolor femenil jugará semifinales en un Mundial. “Venimos muy motivadas para el partido. Tenemos toda la confianza de que haremos un gran papel”, resaltó Pérez.