Los Xolos de Tijuana derrotaron 2-0 al León en el Estadio Caliente y se han catapultado al liderato provisional de la tabla.
Con el triunfo de esta noche, el conjunto fronterizo llegó a 12 unidades, resultado de tres victorias y la misma cantidad de empates.
Desde el 6’, los caninos se fueron al frente en el marcador y, durante casi 90 minutos, fueron capaces de mantener su ventaja, hasta que lograron ampliarla, a instantes del silbatazo final.
El tanto inaugural llegó producto de un contragolpe al que el guardameta felino, Alfonso Blanco, salió a achicar y tapó, pero el recentro llegó a la testa del colombiano Mauro Manotas, quien no perdonó.
Tras una primera mitad con llegadas en ambos arcos, vino un complemento en el que los dirigidos por Pablo Guede dominaron y mostraron el trabajo que, por mucho tiempo, se le ha cuestionado al estratega.
A 10 minutos del final, Miguel Sansores perdió la cabeza, tiró una artera patada a Stiven Barreiro y fue expulsado. A partir de entonces, los esmeraldas buscaron el empate con mayor determinación y metieron en apuros a Jonathan Orozco, pero no fueron capaces de descontar.
Los intentos del vigente campeón –hundido en el lugar 15 de la competencia- se volvieron inútiles al 90+4, cuando el también cafetero, Fabián Castillo, remató dentro del área y decretó el resultado.