Víctor Manuel Vucetich lo tiene claro. Lo trajeron al Guadalajara para meterlo de nuevo a una Liguilla y eso es lo que está buscando, las formas no interesan, o vendrán después.
“La valoración la hacemos día con día. Pero hasta el final haremos la total. No se ha clasificado en los últimos torneos, hoy es prioridad. Jugar bien o mal es depende de quién lo vea. Vamos por el camino correcto hacia la clasificación y buscaremos alternativas.
Oribe está en mejor forma; Beltrán empieza a retomar el nivel y Zaldívar viene regresando de un desgarro. Estamos en buena forma, estamos en el camino de la clasificación. Después de cinco torneos de no clasificar, la prioridad es hacerlo y se está buscando de buena forma”.
El juego contra Tijuana, le deja satisfecho: “El esfuerzo hay que agradecerlo a los jugadores, se entregaron. La postura del plantel ha sido ir al frente, se generó pero no se capitalizó. La idea es ser contundentes, atacar por los costados, pero no se encontró el marcador que queremos”.
Ahora espera que los jugadores que se fueron a la Selección Mayor y a la Preolímpica, sean bien tratados: “Contra Atlas tendremos muchos ausencias por lo de la Selección, sí nos afectará un poco, esperemos que no. En la Selección ojalá que entiendan que los queremos apoyar, pero tenemos muchos juegos difíciles por delante, ojalá que tengan la atención médica para recuperarlos, seguro no trabajarán ni allá ni aquí”.
La falta de gol no le preocupa. “Desde que llegamos nosotros se habló de eso, pero este es el primer juego donde no marcamos. Estamos generando, jugamos con cuatro al frente de forma permanente: Antuna Vega, Brizuela y Macías y metimos dos. Debemos de tener paciencia, yo debo de tener paciencia”.