Al Calor Deportivo

Vibrante Empate en el Gigante de Acero

Monterrey y Cruz Azul empataron a dos goles en el partido correspondiente a la Jornada 7 de la LIGA Bancomer MX.

Los anotadores de los Rayados fueron Rogelio Funes Mori (29’) y Alfonso González (66’). Del lado de La Máquina lo hicieron Martín Rodríguez (42’) y Julio César Domínguez (87’).

Reseña

Rayados tomó la batuta en la primera mitad, su rendimiento en la cancha iba en ascenso. El poderío comandado al frente por Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y Jonathan Urretaviscaya estaba poniendo en aprietos a la zaga del Cruz Azul.

A pesar de la intensidad regiomontana, La Máquina supo contrarrestar; ambas escuadras sacudieron los postes, el Monterrey le sacó un susto a Jesús Corona y los capitalinos a Hugo González.

Fue hasta el 29’ cuando los norteños supieron obtener la ventaja ante los dirigidos por Pedro Caixinha. “Urreta” logró hacer un servicio preciso a Rogelio Funes Mori, quien no desaprovechó e hizo bailar al BBVA Bancomer con el primer tanto de la noche.

Todo parecía miel sobre hojuelas para los pupilos de Antonio Mohamed, aunque casi al finalizar la primera mitad, Martín Rodríguez sorprendió a los locales al anotar el empate; recibió una gran asistencia de Edgar Méndez para poner tablas la pizarra.

Para la segunda mitad, Urretaviscaya volvió a lucir. El uruguayo mandó un pase con clase a Dorlan Pabón, el colombiano levantó la mirada y envió un centro exacto a Alfonso González para que anotara y redondeara su gran actuación.

 

El gol de los regiomontanos no fue factor para que los celestes se intimidaran y ya no intentaran sacar puntos del BBVA. Casi al terminar, la figura de Julio César Domínguez apareció en el Gigante de Acero para darle al Cruz Azul esperanza de sacar el empate. El defensor realizó un cabezazo con mucha clase; el movimiento venció por completo a González, dejándolo completamente sin oportunidad.

El tiempo hizo su trabajo y el encuentro terminó con un vibrante empate.