Después del empate a cero en la ida de la final, Santiago Baños aseguró que el resultado no beneficia al América o Cruz Azul, porque la ventaja en el Estadio Azteca es nula.
Las Águilas y cementeros siguen invictos en Coloso de Santa Úrsula este Apertura 2018; ambos, ya jugaron en calidad de visitante (los de Coapa en fase regular) y el resultado fue el mismo. El presidente deportivo del América salió calmado y comentó que para el domingo ambos conjuntos saldrán a proponer, con la intención de quedarse con el título de la Liga MX.
“El 0-0 es igual para los dos. Todo se resuelve en la vuelta. Ahora sí, hay que meter goles para ganar”, comentó el ex auxiliar de Miguel Herrera. “Los partidos de ida son peleados y muy trabados, sobre todo porque ya no hay gol de visitante o la posición de la tabla afecta”, agregó.
El América desaprovechó la oportunidad de triunfar ante un Estadio Azteca pintado de amarillo. Baños adelantó que, a pesar de que jugarán en calidad de visitante el domingo, no mermará el entusiasmo de salir a ganar. “Esta es nuestra casa. Hemos jugado muy bien aquí a lo largo del torneo; misma cancha y mismo estadio. Los futbolistas se sienten bien aquí”.
Al directivo no le preocupó que los ánimos se calentaran sobre la cancha, cuando Herrera se encaró ante en banquillo del Cruz Azul. Entendió que es normal en un cotejo que se disputa todo.