El técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, prefirió mitigar la expectativa generada por enfrentar a Argentina en los cuartos de final de la Copa América.
La Vinotinto tiene una oportunidad única para conseguir un resultado que marque un hito en el futbol venezolano.
“Desde afuera, podría ser el partido más importante de nuestra historia”, dijo el entrenador. “Pero nosotros no estamos para darle esa repercusión. Estamos para valorar nuestras buenas sensaciones hasta ahora y nuestra línea ascendente. Pero sentimos, con mucho respeto, que podemos llegar a las semifinales”.
Dudamel habló en la víspera del enfrentamiento ante Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Ganarle a la Albiceleste emularía la mejor campaña venezolana en unaCopa América, el pase a las semifinales en la edición de 2011.
Su actuación en Brasil 2019 confirma que ha dejado de ser el seleccionado más débil de Sudamérica y su proyección promete para más, tras haber quedado subcampeón del Mundial Sub-20 en 2017. La gran deuda es clasificarse por primera vez en un Mundial de mayores, y Qatar 2022 es el máximo objetivo para Dudamel.
“El equipo es consciente de la dimensión del partido del viernes [hoy]”, subrayó el timonel.
“Independientemente de las especulaciones sobre las actuales realidades de ambas selecciones, valoramos al rival por su capacidad individual y su nivel competitivo y ello nos invita a aprovechar esta gran ocasión para seguir escalando posiciones en el futbol sudamericano y mundial. Vamos acortando mucho la distancia, por la calidad”.