Uriel Antuna todavía pertenece al Manchester City, aunque tiene un año de contrato con el Galaxy de Los Ángeles…
Una historia de esfuerzo y sacrificios que, por ahora, lo ha regresado a una Selección Nacional, pese a que hace unas semanas lucía como el principal candidato a salir.
La fortuna le ha sonreído, porque algunas lesiones le beneficiaron para mantenerse en el grupo, aunque él también ha respondido con anotaciones y buen futbol al espaldarazo que le dio Gerardo Martino.
Tres goles en la Copa Oro y elogios de todos lados, aunque lo más importante para el joven atacante ha sido el acercamiento constante del entrenador argentino, de quien ha seguido las recomendaciones para no perder el piso.
“Sé de dónde vengo y a dónde voy. Estoy agradecido con el cuerpo técnico por permitirme estar aquí”, comentó el atacante, quien recordó lo sufrido que fue mantenerse con el Tricolor. “Se fueron compañeros por lesión, nunca le he deseado mal a nadie, pero ahora que me toca estar, lo aprovecho al máximo”.
En específico, se refiere a Hirving Lozano y Jorge Sánchez, cuyas bajas le abrieron la puerta.
Aunque joven, mantiene el compromiso que —de a poco— ha aprendido al vestir la playera nacional: “Acá viene el que quiere estar. Hablo por mí y estoy aquí para dar el máximo en cada oportunidad”, recalca.
Incluso, asegura que entre los futbolistas de recién ingreso a la Selección Mayor han platicado con miras a permanecer en la órbita de Martino hasta la próxima Copa del Mundo: “Hemos estado hablando los jóvenes, Piojo [Alvarado], Charly [Rodríguez], y también quieren llegar al Mundial de Qatar[2022]”.