El Universal
Guadalajara se encuentra en la situación más comprometida de su historia reciente. El descenso es una amenaza cercana y para tratar de alejarse, el conjunto tapatío ha optado por privilegiar la búsqueda de puntos “como sea”. Ofrecer espectáculo puede quedar, por ahora, de lado, pues el Rebaño Sagrado quiere primero respirar tranquilo en la tabla porcentual.
“Estamos viviendo nuestro presente y sabemos que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles, sea como sea. sabemos que que de repente no se puede (ser un equipo espectacular), hay partidos intensos, cerrados, que quizá no puedes dar el gran partido, como la gente lo espera, pero lo importante es ganar, darle la satisfacción a la gente de que se sigan sumando puntos, de que vean al equipo ganando, que vean al equipo en los primeros sitios. Eso es lo más importante. Claro que estamos trabajando para que también, aparte de ganar, vista nuestro futbol, que vean que este equipo va mejorando cada día más”, explicó Marco Fabián.
Y es que Chivas no quiere relajarse, a pesar de la evidente debacle que ha sufrido Leones Negros en los últimos partidos y que ponen a esa escuadra como principal candidata a descender. Para el volante rojiblanco, se debe continuar la labor sin voltear a ver lo que ocurra con los demás involucrados en la lucha por la salvación.
“Sí, de igual manera sabemos que UdeG está dejando ir puntos y eso nos va acercando a la salvación, pero volvemos a lo mismo, tenemos que preocuparnos por nosotros, olvidarnos de Puebla, de Veracruz y de UdeG, para nosotros mismos estar sumando puntos, que es lo único que nos va a salvar, el que nosotros hagamos bien nuestro trabajo”, detalló el futbolista.
Pero además de librar el descenso, Fabián piensa en metas más elevadas, una vez que se consiga el primer objetivo. “La realidad es que tenemos que confiar en nuestro potencial. Sabemos que estamos para mucho más. La realidad es el tema porcentual, pero tenemos que pensar en lo más alto, tenemos que pensar en, por qué no, buscar la Liguilla, estar en los primeros sitios y eso lleva de la mano el alejarnos de todo este tema”, aseveró.
Con 11 puntos, el Rebaño Sagrado se ubica en el séptimo puesto de la clasificación general. Los resultados se han dado al arranque del Torneo clausura 2015. Y el triunfo del sábado pasado, en casa del hasta entonces invicto Cruz Azul, ha sido una inyección anímica para el plantel que dirige José Manuel de la Torre.
“Sí, las victorias siempre generan confianza, siempre el ganar va generando mucha confianza, va generando unión en el equipo, alegría para seguir intentando cosas, mostrándonos cada vez mejor, eso junto con el trabajo que se está haciendo. Tenemos que confiar en el plantel que tenemos, sabemos la calidad y potencial que hay en cada uno de nuestros jugadores. Es un plantel amplio, donde hay mucha disputa por los puestos y al final eso va elevando el nivel del equipo”, sentenció Marco Fabián.
Y ese buen ánimo será fundamental para el encuentro de este domingo, frente a Monterrey en el Estadio Omnilife. “Va a ser un partido importante, ellos vienen con mucha confianza al igual que nosotros. Venimos de una victoria los dos. Tenemos que preocuparnos por nosotros, seguir con esta racha de locales, hacer valer nuestro estadio, que sientan, que les cueste venir acá y creo que será otro partido importante para seguir sumando puntos”, finaliza el rojiblanco.