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Un Tricolor que se adapte a la era millennial

Capacitan a los jugadores a usar de forma ideal sus cuentas y evitar un error en el Mundial

La XXI Copa del Mundo no sólo se jugará sobre los céspedes rusos. Existen varias canchas virtuales que podrían influir en los resultados del máximo evento futbolístico del orbe.
Es por eso que la Federación Mexicana de Futbol está interesada en que los dirigidos por Juan Carlos Osorio tengan un buen manejo de redes sociales y verdaderamente aprovechen el gran impacto que tienen entre la afición.

Utilizar plataformas como Facebook, Twitter o Instagrampuede ser peligroso si no se tienen los cuidados necesarios, esos que les fueron ofrecidos durante una plática en la actual concentración.

La gran mayoría de los jugadores mundialistas fueron considerados para los amistosos contra Islandia (mañana en Santa Clara) y Croacia (el martes en Arlington), así es que Isaura Morales, líder de alianzas deportivas de Facebook para el cono norte del continente americano, y Evan Shugerman, líder para alianzas con atletas en Estados Unidos para Facebook, les ofrecieron tips para interactuar de manera importante con sus seguidores, aunque sin realizar publicaciones que puedan perjudicar al equipo durante el evento.

Evitar que los futbolistas utilicen redes sociales durante el tiempo en el que estarán concentrados es imposible, ya que fungen como escapes a lo difícil que puede volverse la rutina a la que estarán sometidos en las semanas que permanecerán juntos en pos de tener una actuación histórica en Rusia 2018.

El problema es que manejarlas mal podría hacer que algunos detalles del equipo sean expuestos en momentos incómodos, lo que complicaría aún más un ambiente, que ya de por sí estaría enrarecido.

La idea es que el Tricolor se adapte a la era Millennial, sin lastimar la intimidad que debe tener todo combinado que participa en el máximo evento futbolístico del orbe.
“Todos ellos [jugadores] son influencers, por lo que deben aprovecharlo e interactuar de manera correcta con la gente”, dijo a EL UNIVERSAL Deportes una fuente cercana al equipo nacional. “Eso también conlleva un compromiso importante, porque un like o ‘me gusta’, siempre es atractivo, pero hay que saber lograrlos de forma adecuada”.

Tarea que tendrán prácticamente todos, aunque será mucho más trascendente para aquellos jugadores que tienen mayor número de seguidores en las redes sociales.

Ninguno como Javier Hernández, quien —por ejemplo— tiene 4.4 millones de seguidores en Instagram y el doble en Twitter,aunque no tiene cuenta de Facebook. El arquero Guillermo Ochoa tiene poco más de 2 y medio millones de seguidores en Twitter y 1.1 en Instagram. Otro gran influencer podría ser el atacante Raúl Jiménez, cuya cuenta en la red social “del pajarito” está bastante cercana a los 3 millones de seguidores y tiene otro en la plataforma que se caracteriza por subir fotografías y videos.

Mucha gente los sigue y está al pendiente de cualquier publicación que realicen, por lo que será trascendental el adecuado manejo de esa ventana que ya es incontrolable, aunque si hay manera de regularla, sobre todo en una Copa del Mundo.