Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Un año del ‘Tata’ Martino en la Selección Mexicana

El técnico argentino ha tenido buenos números, pero ha lidiado con problemas extradeportivos durante su gestión

El 7 de enero de hace un año, Gerardo Martino fue presentado como director técnico de la Selección Nacional Mexicana.

El ‘Tata‘ estuvo al lado de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Guillermo Cantú, en ese entonces director deportivo de la FMF.

¿Qué dijo el ‘Tata’ hace 365 días?

Cómo veía al Tricolor

«Siempre he visto a México como una de las selecciones que más ha evolucionado en los últimos 20 años. Verlos siempre en octavos del Mundial es lo que los marca».

El quinto partido

«Lo que todos queremos es jugar el quinto partido. Pero lo que más nos interesa es que el equipo tenga una idea de juego y si lo logramos el objetivo puede estar más cerca».

 

Prioridades

«Lo primero que me preocupa es armar un buen equipo que tenga una idea clara de juego y que el aficionado la entienda. Después de eso los resultados empiezan a ser consecuencia».

Los objetivos que se le plantearon se fueron cumpliendo, comenzó a renovar a la Selección Mexicana, ganó la Copa Oro y clasificó a las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Su camino inició en marzo con el juego ante Chile en San Diego y terminó en Toluca venciendo a Bermudas en noviembre.

Un total de 17 juegos en los Gerardo Martino que ganó 15, empató uno y perdió otro, esa goleada ante Argentina por 4-0.

Además soportó episodios de indisciplina como aquella negativa del ‘Tecatito’ Jesús Manuel Corona por venir al Tricolor al hacerse el lesionado y los «cafecitos» de Miguel Layún, Javier Hernández y compañía que dejaron mal parados a los futbolistas.

Todo eso es lo que ha vivido el ‘Tata’ Martino, que oficialmente cumplió un año como director técnico de la Selección Nacional Mexicana.