Al Calor Deportivo

Último boleto a Liguilla en manos de Rayados

El plantel mejor tasado de la Liga MX (97.7 millones de dólares), según el sitio especializado Transfermarkt, es el que tendrá la manija de la ruleta en la fecha final del Apertura 2019, aunque no por tener un buen torneo. Todo lo contrario.

El Monterrey ha deambulado en la media tabla durante el actual campeonato. Como resultado, Diego Alonso fue relevado por Antonio Mohamed en la dirección técnica y no tiene su boleto asegurado para la Liguilla, aunque sí controla su destino… Y lo mejor es que parece tener un duelo accesible.

Con seis boletos ya entregados y uno virtual, la fecha 19 del Apertura 2019 sólo ofrece un acceso real a la fase final, con los regiomontanos formados hasta adelante.

 

El Santos Laguna (líder asegurado), el Necaxa, el América, el León, los Tigres y el Querétaro, ya clasificaron, mientras que solamente una catástrofe impediría que el Morelia esté en la Fiesta Grande.

Con 27 unidades y una diferencia de goles de +7, los Monarcas quedarían fuera si caen con los Gallos Blancos, además de que los Rayados superaran al Atlas y los Xoloitzcuintles de Tijuana al León, pero entre su derrota y el triunfo de los fronterizos deben combinarse 16 anotaciones de diferencia. Es por eso que están casi adentro.

Para el último boleto, el Monterrey lleva mano. Si derrota a los rojinegros mañana, como local, clasificará. Si no lo hace, le abrirá la puerta a los Xolos, los Pumas, el Pachuca, el Guadalajara y hasta a los propios Zorros.

 

Los universitarios necesitan derrotar a los Tuzos como visitantes, además de que no triunfen los Rayados y los Xoloitzcuintles.

Para las Chivas está más complicado: deben golear al Veracruz, además de que no ganen el Monterrey y el Tijuana, aunado a un empate en el Pachuca-Pumas.

Todo está en manos de los Rayados, que deben hacer valer el peso de su nómina.