Cuando se habla de futbol es imposible no recordar a Diego Armando Maradona, quien fue uno de los más grandes en la historia de este deporte y que le dio al pueblo argentino y millones de fanáticos en el mundo momentos inolvidables.
Su partida, en noviembre del 2020, el mundo se paralizó. El futbol, el mundo y toda la Argentina le lloraron. Su tumba ubicada en el Jardín Bella Vista, en Buenos Aires, Argentina, pareciera que se iba a convertir en un sitio visitado por miles de seguidores del “Pelusa”, pero la realidad es otra.
En redes sociales se hizo viral un fotografía del lugar donde yacen los restos del campeón del mundo en México 1986, la cual causó mucha indignación por lucir completamente abandonada, descuidada y con unas cuantas flores marchitas.
“Fui a conocer y a llevar una mariposa de cerámica a la tumba de Maradona. Había tres ramitos de flores secas. Solo eso”, escribió Andrea Gamarnik, una doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y que tenía a Diego Armando como su gran ídolo.
Además, aclaró que afuera del panteón existen muchos adornos y homenajes para el creador de “La Mano de Dios”, Pero afuera… Afuera del cementerio sí. Murales por todo el barrio. El que está en la esquina es hermoso”.
Los restos de Diego Armando Maradona se encuentras sepultados junto a los de su padre y su madre, justo como él lo quería. La publicación causó mucha indignación en el país sudamericano, algunos la tacharon de imprudente