Monterrey.— Ricardo Ferretti no piensa vestirse de tricolor más allá de dos fechas FIFA. La Federación Mexicana de Futbol está buscando entrenador y no es él, aceptó con serenidad.
“Sí están buscando [entrenador]; me consta, porque ya hay uno que hasta me habló”, presumió bromista durante su tradicional conferencia de los lunes.
Ese técnico que se caracteriza por un carácter serio manejó con humor que sea otro el que se elija seleccionador, mientras que él fungirá como interino. Incluso, jugó con la inquietud de la prensa, cómplice de lo que prepara la FMF, con quien supuestamente se reunió ayer por la noche.
—¿Alguna pista (del próximo DT)? —preguntó un reportero.
“La pista… ¿cuál quieres, la de Laredo, McAllen o a la Ciudad de México?”, respondió entre risas, para reiterar su interinato. “Las fechas las voy a cumplir mientras buscan a la persona adecuada, tengo mucha confianza para que en la tercera fecha FIFA ya tengan al entrenador”.
Además, el Tuca se bajó estrellitas al considerar que hay estrategas “mejores” que él.
“Hay muchos entrenadores excelentes en el mundo”.
—¡Pero lo quieren a usted!
“Pero tienen que escoger a uno mejor que yo”, replicó.
Respecto a la preparación contra los representativos contra Uruguay y Estados Unidos, el Tuca explicó que “ya estuve viendo las listas anteriores y vamos a buscar lo que piden los directivos de la Federación, los proyectos que ellos tienen, lo que me toca por las fechas FIFA de este año y espero que encuentren lo antes posible a quien va a llevar el proceso al Mundial”.
De igual modo, el timonel adelantó que en su regreso al banquillo tricolor será para considerar a una base que empiecen el proceso mundialista. “Ahorita estoy pensando en un proyecto, la lista será pensando a la posibilidad del jugador”.