Tigres ya está en Costa Rica para afrontar el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en contra del Herediano.
Ricardo Ferretti, técnico de los felinos, dijo que su equipo tomará el juego muy en serio, ya que el título de la Liga de Campeones de la Concacaf es una asignatura pendiente para el club, ya que representa el pase directo al Mundial de Clubes, torneo que les falta por disputar y que le daría realce a la entidad regia.
Los felinos perdieron las finales de las dos últimas ediciones del torneo, ante América en 2015-16 y contra Pachuca en 2016-17, y ahora tienen como meta llegar a su tercer juego definitivo al hilo.
“Es una cosa pendiente que tenemos. No hemos podido disputar ese torneo [Mundial de Clubes], que a la institución le daría un plus”, dijo Ferretti antes de viajar a Costa Rica.
“Hemos perdido dos finales y espero que la tercera sea la vencida. Nos ganaropn en dos, pero eso ya quedó en el pasado, y una vez más vamos a intentar llegar a ese juego, aunque por ahora no podemos anticipar demasiado, todo debe ir a su tiempo”, añadió.
Aunque Tigres no ha podido ganar el torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, el estratega dijo que “tampoco nos vamos a agobiar” y la primera fase la enfrentarán con una gran seriedad.
El experimentado entrenador dijo que el primer objetivo del equipo es avanzar a la siguiente fase “por eso llevamos un grupo importante de jugadores a Costa Rica”.
Mas, a pesar de ese señalamiento, Tigres se trasladó a Costa Rica sin dos de sus principales figuras, el goleador André-Pierre Gignac y el brasileño Juninho, defensa y capitán del equipo.
“Son dos partidos para avanzar a la siguiente ronda, antes eran seis, y queremos seguir adelante”, finalizó el Tuca