Washington.— El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a su par de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, para hablar del Mundial 2026, que tendrá como sedes conjuntas a su país, Canadá y México.
“Quiero agradecerle por estar aquí. Usted es una persona muy respetada y el trabajo que ha hecho es fantástico”, le dijo Trump a Infantino, quien llegó con el presidente de la Federación de Estados Unidos, Carlos Cordeiro.
Sobre la competición, que será la primera que se celebra en tres países, el jefe de Estado norteamericano afirmó que “será un evento muy importante”.
El suizo le entregó una camiseta de color azul con el número 26 y su apellido al mandatario estadounidense, quien en junio se atribuyó el mérito de la elección del bloque como sede, tras la presión que ejerció con mensajes indirectos a los países votantes.
Además, Infantino le explicó al mandatario el significado de las tarjetas que los árbitros usan en el futbol para advertir o expulsar a algún jugador del campo.