Estos Pumas son de verdad. Ante las adversidades del Infierno, un gol tempranero y con la desventaja en dos ocasiones, los felinos triunfaron 2-3 sobre el Toluca.
El “¡Cómo no te voy a querer!” retumbó por el estadio Nemesio Díez. Los auriazules siguen invictos en el Clausura 2020 y son líderes de la tabla.
A Miguel González le ha salido todo en estos seis partidos. Ahora, en su visita a Toluca, acertó con Juan Dinenno, quien ingresó en el segundo tiempo y marcó dos goles. El otro tanto fue de Pablo Barrera.
Por el Toluca de José Manuel de la Torre, son cinco partidos sin ganar en el certamen. Su único triunfo fue en la Jornada 1, sobre el Morelia.
Los Pumas fueron sorprendidos a los 19 segundos del encuentro, con la anotación de Emmanuel Gigliotti. Un balón largo voló sobre la defensa auriazul y el argentino quedó solo para el primer gol del encuentro.
Fue el tercer tanto más rápido sobre los felinos en torneos cortos.
Desconcertados por el madruguete escarlata, era la oportunidad perfecta para los pupilos de Míchel de mostrar su calidad y defender su torneo invicto.
Pablo Barrera igualó los cartones, vía penalti (34’), por una falta sobre el canterano Marco García. El árbitro Eduardo Galván no percató la acción y fue asistido por la tecnología para corregir su decisión.
El festejo capitalino duró poco. El uruguayo Leo Fernández, nombrado el mejor jugador de enero por la Liga MX, le regresó la ventaja al Toluca, antes del descanso.
Para la segunda mitad, el técnico español sacrificó a Barrera y mandó a Dinenno, quien se convirtió en la figura auriazul.
El sudamericano marcó el tanto del empate y el de la vuelta. El primero con un remate de cabeza y, el segundo, empujó la bola para vencer a Alfredo Talavera (58’ y 70’).
Los Diablos presionaron y presionaron, los fuera de lugar les evitó un par de goles. La defensa visitante se jugó el pellejo en varias jugadas y estuvo muy al límite.
Todavía Fernández tuvo la última, pero voló el esférico. El tiempo se agotó, los Pumas son líderes del Clausura 2020.