El Universal
La selección mexicana sub 20 de futbol comenzó con el pie izquierdo su preparación mundialista rumbo a Nueva Zelanda 2015, tras caer en tanda de penales por 4-2, luego de empatar 1-1 ante Inglaterra.
La cancha del The Hive London fue el escenario donde el cuadro tricolor le hizo frente al «equipo de la rosa» , que participó en este choque con elementos sub-22.
México dejó una buena imagen en general, sin embargo, para definir al ganador se determinó una tanda de penales, en la que falló más que su rival.
El entrenador Sergio Almaguer verificó así el primer compromiso del Tricolor, que sostendrá tres choque en esta gira por el «viejo continente»en la que el sábado se medirá a Hungría.
David Ramírez, al minuto 53, abrió el marcador al vencer al portero Christian Walton, pero después Inglaterra respondió con embates sobre la meta de Raúl Gudiño, quien hizo pena máxima al 79 para otorgar la posibilidad de la igualada al oponente.
El futbolista del Porto B se fue expulsado y emparejó las acciones desde los 11 pasos Chuba Akpom para que así concluyeran los 90 minutos. Otro «europeo» que vio acción con el Tricolor fue Diego Gama, del Atlético de Madrid B.
En la tanda de penales, los ingleses se impusieron 4-2 para quedarse con el triunfo.
México sub-20 quedó ubicado en el Grupo D de la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2015 con Senegal, Uruguay y Serbia.