En los últimos días, el departamento de Beni en Bolivia, ha sido uno de los lugares más afectados por el Covid-19. A un mes de detectarse el primer caso positivo ya superó mil infectados y el número de fallecimientos suma 77. Desafortunadamente en esta cifra se encuentran un futbolista, un entrenador y un directivo.
La Asociación Beniana de Futbol anunció que Frans Román Guzmán, futbolista de Universitario Trinidad, de la segunda división de la entidad, perdió la vida después de luchar una larga batalla contra un virus que ha afectado a más de cinco millones de personas en el mundo.
El joven futbolista pasó por el Nacional de Potosí de la Primera División y fue parte de las selecciones inferiores de Bolivia. Pero la tragedia también afectó a su familia, ya que Luis Carmelo Román, tío del jugador y su padre, Belizario Román, quien fue tesorero de la Asociación Beniana de Futbol y presidente del Universitario Trinidad, falleció el sábado pasado.
Los tres hombres de futbol compartían la misma casa en el barrio Paitití junto con la esposa y dos hijas de Belizario. Estos tres fallecimientos son parte de las 280 muertes que ha registrado Bolivia hasta el momento por Covid-19.