El Salamanca, equipo de tercera división de España, ha formado la tradición de llevarse en cada temporada futbolistas provenientes de México.
El cuadro ibérico se maneja con capital del empresario de origen mexicano Manuel Lovato y ya tiene en la mira a algunos jugadores aztecas para reforzar el siguiente torneo.
El primero sería el delantero Luis Madrigal, surgido se Monterrey y que tomó notoriedad cuando a inicios del 2019 firmó con el Guadalajara donde no pasó nada con él. Madrigal tiene 27 años.
El segundo sería Jorge Mora, quien es familiar de Octavio Mora, director deportivo del equipo español. Jorge es media punta y tiene 29 años, viene de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
El último sería Luis Telles volante de contención, de 28 años, cuyo equipo más reciente fue el Cafetaleros de Chiapas en el exascenso.
En el Salamanca aún juegan futbolistas mexicanos como Jehú Chiapas y Kristian Álvarez y será dirigido por Sergio Egea quien trabajara en el futbol mexicano como auxiliar de Hugo Sánchez y exdirectivo en Pumas.