El Universal
El pleito no termina. Jorge Vergara ha dado un nuevo golpe legal a su todavía esposa, Angélica Fuente, luego de que se ha ordenado el regreso a México de las dos hijas que procreó el matrimonio y que se encuentran en Estados Unidos, bajo custodia de la llamada “Reina del gas”.
Kathleen Cardone, juez federal de distrito de la Corte Suprema de la Corte para el Distrito Oeste de Texas, dictaminó que las menores Valentina y María Ignacia, deberán volver a suelo azteca antes del 21 de septiembre, al no encontrar riesgos para su seguridad, como aseguraba Fuentes.
“No hay evidencia de que Vergara o Fuentes pretendieron que las niñas vivieran fuera de México, los dos son ciudadanos mexicanos, por tanto México es el país de residencia habitual de las niñas. Al momento en que Fuentes sacó a las niñas, no había orden que limitara los derechos de custodia de las niñas”, señaló la juez.
“La demandada deberá devolver las niñas a México el o antes del 21 de septiembre de 2015. El peticionario no podrá recuperar los honorarios y costos de abogados”, añade el dictamen. Sin embargo, dicha orden no significa que las niñas serán entregadas a Jorge Vergara. Sólo especifica que deben volver al país, donde deberá resolverse la controversia entre los padres.