A dos fechas de que arrancó el torneo de Clausura 2020, Chivas aparece como el líder de la tabla general con cuatro puntos, números que están lejos de ser definitivos, pero que no por eso dejan de ilusionar a los aficionados del Rebaño que se acostumbraron a sufrir por las malas campañas realizadas por el equipo en los últimos años.
Antes del actual torneo, la más reciente ocasión que el Rebaño inició una semana como líder de la tabla general fue en la fecha 3 del Clausura 2019 bajo las órdenes de José Cardozo, después de cosechar nueve unidades producto de las victorias ante Tijuana, Cruz Azul y Toluca.
Su primer descalabro fue en la fecha 4 ante Santos y, a partir de entonces, el equipo vino de más a menos. Concluyó el certamen en el lugar 14 de la tabla general con 18 unidades, a 10 puntos de la zona de Liguilla. Cardozo fue despedido en la jornada 12 y Tomás Boy finalizó como técnico.
La última vez que concluyó como líder general fue en el Apertura 2011 pero de nada le sirvió porque fue eliminado en cuartos de final.
Chivas inició con una victoria y un empate en el Clausura 2020, y aunque son números positivos, están lejos de ilusionar a una afición golpeada por los malos resultados obtenidos por el equipo en las últimas temporadas.