CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Será el próximo jueves cuando Raúl Gutiérrez, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol Sub-23 defina la alineación que disputará el primer partido de México en los Juegos Olímpicos de Río.
Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación nacional que participará en la justa veraniega, el “Potro” explicó que el duelo ante Argentina, el jueves de la semana entrante, será un buen examen para definir a su once inicial.
“Esperamos un partido complicado, pero muy importante para nuestra fase de preparación final. Será un duelo que nos va a arrojar a la alineación para nuestro debut en Río”, dijo el estratega.
En el equipo tanto los jugadores como el técnico están totalmente concentrados, por lo que no le dan mayor importancia a declaraciones como la de Jorge Vergara, quien pidió a Gutiérrez ya no quejarse y dedicarse a entrenar.
“Lo único que pido a quienes opinan es que los comentarios sean de respeto para el equipo nacional; son jugadores que tienen mucha ilusión de asistir a los Juegos y que van a dejar todo en cada uno de los partidos”, dijo.
El “Potro” destacó la calidad de sus refuerzos, quienes tuvieron una buena actuación en el partido ante el Zacatepec.
“Cuando tienes ese tipo de jugadores, esa parte de preocuparte por el desempeño se vuelve más simple, Torres y Oribe , por ejemplo siempre cumplen por calidad y experiencia”, añadió Gutiérrez, quien también informó que el guardameta Alfredo Talavera ya fue dado de alta de la cirugía de su rodilla.
“Ya se encuentra bien y esperamos que pueda jugar en el siguiente partido de su equipo”, indicó.
El mal desempeño del Tri mayor en la Copa América no genera ninguna presión a Raúl.
“Lo de ellos fue una circunstancia que nos dejó una enseñanza, nosotros estamos tranquilos y ocupados en lo que debemos”, sostuvo.
El entrenador no sabe si Juan Carlos Osorio asistirá a Río.
“Siempre ha sido muy respetuoso con todos nuestros procesos, no sería raro verlo ahí y será bienvenido”, culminó.
Cifras
3 REFUERZOS mayores de 23 años llevará el Tri de futbol a los Juegos Olímpicos de Río.