Al Calor Deportivo

Trabajo en equipo ayudará a Morelia a eludir descenso: Hernández

MORELIA, Mich., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Roberto Hernández, entrenador de Monarcas Morelia, consideró que el trabajo en equipo les ha ayudado para tratar de eludir el descenso.

Aseguró que todos están comprometidos en sacar adelante a la monarquía, «somos un plantel grande y han aguantado, eso es digno de admirar y agradecer porque hay jugadores fuera de la cancha con una trayectoria y jerarquía enorme, han apoyado bastante bien, ese es el éxito de este equipo, todos se han unido por la misma causa”.

Morelia se encuentra en zona de descenso, sólo por arriba de Veracruz, a lo señaló que no se ha puesto a pensar en los puntos que necesitan para salvarse matemáticamente, «no me he detenido a pensar si son nueve o 10 puntos, simple y sencillamente vamos juego a juego y necesitamos ganar el siguiente para que la ventaja se siga manteniendo respecto a los otros rivales. Queremos seguir sumando para que la diferencia crezca”.

Hernández manifestó que busca que sus jugadores no se distraigan o que crean que la ventaja en puntos ya es definitiva, » necesitamos que el conjunto piense que se tiene que alargar esta ventaja, me ocupa en que no caigamos demás en un relajamiento, hay que trabajar partido a partido”.

Indicó que entre más partidos pasan más es la diferencia y la distancia es más corta, respecto al final del torneo.
«Seguiremos insistiendo en que hay muchos partidos por delante y muchos puntos por disputar, hasta que no quede ninguno podremos festejar o entristecernos”.

Por otras parte, Hernández se refirió al próximo rival de la monarquía, las Chivas del Guadalajara, del que dijo “es un equipo que vive de la intensidad para recuperar la pelota, junto con Cruz Azul, son los equipos que menos tiempo le dan al rival para tener el balón, manejan bien el ímpetu, se duplican dentro de la cancha para defender, es su fortaleza y será un partido donde hay que tener el esférico el mayor tiempo posible y generar nuestro juego de ataque”.

Enfatizó que es un rival difícil porque es el líder y es un equipo de jerarquía y tradición, “estamos haciendo un buen análisis para lograr una buena estrategia y enfrentar el partido, es el encuentro más importante porque es el rival en turno, hay que seguir sumando para que la diferencia siga estando ahí”.