Ante la incertidumbre del regreso a la actividad deportiva debido a la pandemia de Covid-19, Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid dijo estar en contra de que los clubes reduzcan los salarios de sus plantillas como protección a una crisis económica.
En entrevista con el podcast SWR Sports, el campeón del mundo en Brasil 2014, considera que es mejor que todos los futbolistas y cuerpo técnico cobren con normalidad y cada quien decida donarlo a donde crean conveniente y realmente se necesite.
“Una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden y hay muchos lugares donde es necesario”, dijo el jugador alemán, de 30 años.
Finalmente, reconoció que “muchos clubs no tienen planificación en sus finanzas. Si el futbol vuelve en mayo, seguramente se encontrarán soluciones rápidas, pero si el paro se extiende hasta invierno, puedo imaginar que sería una gran problemática para las finanzas de varios equipos. Eso cambiaría el futbol tal como lo conocemos”.