Guadalajara.— Todo se encuentra listo para que Tomás Boy debute al frente del Guadalajara, en la visita que le hace —esta noche— al Morelia, en la que ganar los tres puntos es vital para mantener matemáticamente las posibilidades de una Liguilla.
Para este duelo, el Jefe no contará con Alexis Vega, quien está suspendido un encuentro; tampoco con el lesionado Jair Pereira, cuyo puesto será desempeñado por Hedgardo Marín. Raúl Gudiño regresaría al arco titular en el Rebaño Sagrado.
El nuevo entrenador ha prometido que veremos a unas Chivas a la ofensiva, poniendo mucha dinámica y siendo agresivas al ataque. Los rojiblancos llegan tras perder la fecha anterior ante los Lobos BUAP (0-1), con el entonces interino Alberto Coyote, quien —tras la llegada de Boy— prefirió hacerse a un lado, al considerar que las formas no fueron las adecuadas.
Los Monarcas, matemáticamente, están eliminados de la lucha por un lugar en la Fiesta Grande, pero quieren sumar como sea para no estar en el mismo problema que ahora tiene el Guadalajara: ocupar los últimos lugares del cociente, motivo por el cual también quieren sumar los tres puntos.
En el redil se trabajó durante tres días en el parado táctico, suficiente para poder entender lo que quiere el entrenador e Isaác Brizuela aseguró que jugarán más sueltos, porque les ha transmitido mucha seguridad el Jefe.
“Me ha tocado trabajar con él. Creo que nos ayudará en lo grupal y en lo individual para ganar en la confianza. Sé que es un entrenador que cree en el jugador, que le gusta sacar el máximo potencial de cada uno. Es un reto complicado, pero lo asumió y sé que lo hace, porque es capaz, conoce estas situaciones”, presumió el Conejito.
Las Chivas harán la séptima visita del torneo. Ganaron una.